Que nadie se asuste... Este nombre tan glamuroso para una receta podría echar para atrás a cualquier cocinillas... Soy consciente de ello, pero no se debe a mí este nombre, sino al Chef Gordon Ramsay; sí, sí, ese tipo con mal carácter cuál Chicote Británico, que iba llevando el infierno a toda cuanta cocina americana se le ponía a tiro... Será por mi carácter tirando a corrosivo por fuera y tierno por dentro, que tengo yo debilidad por estos chefs del infierno...
Hace unos días cayó en mis manos el libro "Cocina Conmigo" de Gordon Ramsay y claro, tenía yo que hacer una recetilla.
En fin, para quitar el pánico a alguno que está leyendo subido a una silla como si la cocina estuviese llena de serpientes venenosas, estos huevos norteafricanos no son ni más ni menos que unos huevos con pisto de toda la vida, pero con un toque de especias, y de ahí lo de norteafricanos.
Yo además le añadí salchichas alemanas de Baviera, con un toque ahumado para completar el plato.
Huevos norteafricanos al estilo de Gordon Ramsay
Ingredientes (para 2 personas):
- un chorro de aceite de oliva.
- 1/2 cebolla pelada y picada.
- 1/2 pimiento rojo picado.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 pimiento verde picado.
- 2 tomates maduros, sin piel, cortados en daditos.
- unas gotas de Tabasco.
- comino en polvo.
- jengibre en polvo.
- cilantro seco.
- 2-4 huevos (dependiendo del hambre que usemos... Yo puse 3, que yo me gasto menos hambre que mi marido).
- 1-2 salchichas alemanas de Baviera.
- sal y pimienta negra molida.
- azúcar.
Preparación:
1. En una sartén, con un chorro de oliva, sofreír la cebolla 5 minutos hasta que esté blanda. Añadir el pimiento verde y rojo y seguir rehogando 5 minutos más; después añadir el ajo en láminas. Freír un par de minutos más. Añadir las salchichas y dejar que se doren un poquito.
2. Incorporar los tomates, el comino, el jengibre y el cilantro. Rehogar a fuego medio. Sazonar con sal, azúcar y pimienta. Ponerle unas gotas de Tabasco. Bajar el fuego y dejar cocer unos 15 minutos hasta que esta salsa tenga la consistencia de un pisto, más bien espesito. Probar, y rectificar la sazón si fuese necesario.
3. Hacer un hoyo en la salsa por cada huevo que vayamos a poner. Romper un huevo en cada hoyo. Tapar la sartén y cocinar a fuego lento unos 5-8 minutos, hasta que la clara se cuaje, pero la yema se quede blandita.
4. Servir bien caliente.
Fuente:
imagen perteneciente a Casa del Libro |
"Cocina Conmigo" de Gordon Ramsay (ver aquí)