Calabaza con queso y nueces {a la plancha}

Menos es más. No por mucho complicarnos en la cocina tenemos por qué obtener mejores resultados. Y en esto, la plancha siempre gana. Cocina limpia, sin ensuciar cacharros, sin sembrar el caos en el hogar. Y aún encima, comida sana y deliciosa. Os lo digo siempre, con la Plancha Simogas Rainbow Electric no se puede pedir más.

La receta de hoy no puede ser más sencilla y, al mismo tiempo, original. La calabaza, que normalmente utilizamos para cremas y purés, preparada a la plancha. Un sabor único, espectacular. Combinada con el queso y las nueces, sencillamente grandioso. ¡¡Y se prepara en diez minutos!! Se ha convertido en una de mis cenas favoritas, acompañada de una ensalada verde.

Para esta receta, utilizo calabaza de cacahuete, procuro reservar la parte que no tiene semillas. Las rodajas más feas, con el agujero en el centro, las utilizo para las cremas o para añadir en trocitos en los guisos o potajes. En cuanto al queso, utilizad uno que funda bien, vuestro preferido. En mi caso, pongo San Simón da Costa, me encanta el sabor ahumado que añade a los platos...

Para esta receta, he utilizado la Plancha Simogas Rainbow Electric, si queréis más información sobre ellas, no dejéis de visitar su página web o su tienda online.


Calabaza con queso y nueces {a la plancha}

Ingredientes:

  • unas rodajas de calabaza de aproximadamente 6 mm de grosor.
  • queso que funda bien {yo utilizo San Simón da Costa}.
  • nueces.
  • perejil picado.
  • aceite de oliva.
  • sal.


Preparación:
1. Más fácil, imposible. Precalentamos la Plancha Simogas Rainbow Electric a 200ºC. Cuando esté caliente, ponemos un poco de aceite de oliva en la plancha.

2. Colocamos las rodajas de calabaza en la plancha, y las dejamos 3-4 minutos hasta que estén doraditas.

3. Damos la vuelta a las rodajas de calabaza, les ponemos un poco de sal por encima y le ponemos el queso troceado, para que se vaya fundiendo. Dejamos otros 3-4 minutos, para que se hagan por el otro lado.

4. Retiramos la calabaza de la plancha y le ponemos por encima las nueces, algo troceadas, y perejil picado.



Montse Nosinmitaper

Instagram