Sabido es que me gusta el café más que a un niño un caramelo. Prueba de ello, que en el blog hay un montón de recetas elaboradas con el líquido elemento... Como no podía ser de otra manera, al llegar la Disfrutabox de este mes, me hizo ojitos un bote de Nescafé Azera Espresso Descafeinado, un café delicioso con cuerpo que me encanta. Como sabéis Disfrutabox es una caja sorpresa que contiene una cuidada selección de productos de primeras marcas, pertenecientes al ramo de la alimentación, la belleza, el hogar o el cuidado personal. Puedes recibirla cómodamente en tu casa cada mes, suscribiéndote desde la página de Disfrutabox, de manera muy sencilla. Por tan sólo 15,91€ podrás probar todos los productos de la caja y después evaluarlos y obtener puntos de descuento. Además, puedes darte de baja cuando quieras, sin ningún tipo de penalización, y en un sólo clic.
Cookies de café y chocolate
Ingredientes aproximadamente 20 galletas
- 115 g de mantequilla a temperatura ambiente.
- 100 g de azúcar blanquilla.
- 50 g de azúcar moreno.
- 1 huevo.
- 2 cucharadas de café instantáneo (Nescafé Azera Espresso Descafeinado).
- 250 g de harina de trigo.
- 1 cucharadita de levadura química (tipo Royal).
- 1 cucharadita de Maizena.
- 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico.
- 1/4 cucharadita de sal.
- 100 g de chips de chocolate.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Cubrir la bandeja con papel de horno y reservar.
2. Mezclar los ingredientes secos en un bol: harina, levadura química, maizena, bicarbonato, sal y café instantáneo. Reservar.
3. Derretir la mantequilla unos segundos en el microondas, que no esté totalmente líquida. Mezclarla con el azúcar blanquilla y el azúcar moreno, hasta que tengamos una mezcla uniforme. Entonces, añadir el huevo y seguir mezclando hasta que esté totalmente incorporado.
4. Añadir esta mezcla a los ingredientes secos y mezclar con una espátula hasta que tengamos una masa uniforme. Añadir los chips de chocolate, mezclar un poco.
5. Formar pequeñas bolitas de masa (de unos 35 gramos cada una) y colocarlas en la bandeja. Con estas cantidades yo formo galletas para dos bandejas, no conviene colocarlas demasiado juntas, porque se expanden al hornear. Una vez en la bandeja, aplastar ligeramente las bolitas de masa.
6. Hornear entre 12 y 15 minutos, hasta que las galletas estén ligeramente doradas por la parte inferior. No manipularlas inmediatamente al retirar la bandeja del horno, salen muy blanditas, dejarlas reposar unos 5 minutos antes de retirar las galletas de la bandeja.
7. Dejarlas enfriar sobre una rejilla, y una vez completamente frías, guardar en un recipiente hermético.