Ensalada árabe de naranja

Llegó la primavera, y con ella las ganas de disfrutar de platos frescos y ligeros. Además, como estoy a dieta, con la ayuda del plan online de Tesa de Coses y Cosetes, para bajar unos kilillos de más que he acumulado en los últimos tiempos, estoy intentando tomar postres más saludables.

Así que cuando me entra mucha ansiedad por tomar dulce, intento preparar alguna cosa con fruta y sin demasiados azúcares añadidos. Por eso, este mes, para el Reto Color y Sabor de Temporada, que organiza Pilar Monge de Postres Originales, he preparado una deliciosa ensalada de naranja, con unos toques árabes que os van a encantar.

Los ingredientes propuestos eran los pistachos y/o la cebolleta y yo me decidí por los primeros. Esta receta se prepara en un momento, y resulta un broche de oro espectacular para esos días en los que nos apetece acabar la comida con algo dulce, o para una merienda saludable.



Ensalada árabe de naranja

Ingredientes para 4 personas
  • 3 naranjas de mesa grandes.
  • 6 dátiles deshuesados.
  • 2 cucharaditas de miel.
  • un puñadito de pistachos picados.
  • canela molida {opcional}.


Preparación:

1. Pelamos las naranjas, procurando que no les quede mucha piel blanca pegada, ya que amargaría un poco el plato. Las cortamos en rodajas finas y las disponemos en un plato o fuente.

2. Calentamos unos segundos la miel en el microondas para que esté más líquida y la repartimos sobre las rodajas de naranja.

3. Espolvoreamos por encima los dátiles y los pistachos bien picados.

4. Si os gusta, podéis ponerle también un poquito de canela molida.


Reto Color y Sabor de Temporada

Montse Nosinmitaper

TAMBIÉN TE GUSTARÁ

Instagram