Natillas de chocolate {sin azúcar ni lactosa}

En la Degustabox de este mes venía un producto que me llamó especialmente la atención. Se trata de una bebida de avena con cacao de la marca Amandín. Además de ser un producto ecológico, tiene bajo contenido en grasas saturadas y ayuda a mantener los niveles de colesterol. 

En mi familia hay varias personas con problemas de salud que deben controlar el consumo de azúcares, así que se me ocurrió preparar estas deliciosas natillas que no sólo no llevan nada de lactosa sino que además las he preparado con stevia, de modo que son ideales para quienes por salud o por dieta deseen controlar el consumo de dulce.

Si no tenéis problemas con la lactosa siempre podéis sustituir la bebida de avena por leche normal de vaca, o por alguna otra bebida vegetal que os guste.

Además, os dejo el enlace de la página de Degustabox, tenemos un código descuento para aquellas personas que deseen recibir esta caja sorpresa de productos de alimentación en sus casas. Si incluís el código XUAJW al enviar la suscripción vuestra primera Degustabox os costará tan sólo 9,99€ en lugar de los habituales 14,99€. ¡¡No os perdáis esta oportunidad!!


Natillas de chocolate {sin azúcar ni lactosa}

Ingredientes para 4 personas

  • 500 ml de bebida de avena con cacao Amandín.
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla {opcional}.
  • 4 yemas de huevo.
  • 1 cucharadita de stevia.
  • 2 cucharaditas de cacao en polvo sin azúcar.
  • 1 cucharadita rasa de maizena.


Preparación:

1. En un cazo calentamos la bebida de avena con cacao junto con el extracto de vainilla. Cuando esté a punto de hervir, retiramos del fuego y dejamos templar unos instantes.

2. En un bol mezclamos las cuatro yemas con la stevia, el cacao en polvo y la maizena, para que después no se formen grumos.

3. Vamos añadiendo poco a poco la bebida de avena caliente, removiendo constantemente para que no se cuajen las yemas.

4. Volvemos a poner toda la mezcla a fuego medio, removiendo constantemente hasta que espesen.

5. Vertemos en recipientes individuales y dejamos en la nevera un mínimo de 4 horas, aunque lo mejor es consumirlas al día siguiente.




Montse Nosinmitaper

Instagram