Ensalada templada de judías verdes y vieiras {a la plancha Simogas}

Cierro los ojos y a veces siento que desaparece la tierra bajo mis pies. A lo largo de la vida, uno se va creando una zona de confort en la que se siente seguro y cómodo, un ambiente en el que la vida discurre tranquila y los acontecimientos están bajo control.

Un día, todo cambia. Hay que adaptarse a nuevas rutinas, a nuevas situaciones, a nuevas experiencias. A nuevos retos. A superar nuevos obstáculos. 

Esta es una de las cosas que a mí más me cuesta en la vida; por pequeños que sean los cambios, me hacen sentir perdida, insegura e incapaz. Sin embargo, por paradójico que esto parezca, también son estas situaciones las que dan sentido a la vida. Nada mejor que enfrentarse a los problemas y superarlos. O no superarlos, pero haber peleado por ello. 

Las zonas de confort son cómodas y previsibles pero, ¿qué sería de nuestras vidas sin un poco de emoción?

La receta de hoy es un poco así. Unas vieiras destinadas a ser unas clásicas vieiras a la gallega. Unas judías en la nevera. Respirar hondo, lanzarse al vacío. El resultado, insuperable. Resulta un plato ligero y muy sabroso, ideal para la época primaveral. Un contraste de sabores que no hubiese imaginado, pero que en casa nos ha encantado. Un éxito.

Me encanta cuando los planes salen bien.

Por supuesto, toda la información sobre la plancha Simogas Rainbow Electric, en su página web, en su tienda online, o en sus perfiles de Facebook o Twitter.


Ensalada templada de judías verdes y vieiras {a la plancha Simogas}

Ingredientes para 4 personas
  • 750 g de judías verdes.
  • 250 g de tomates cherry.
  • 1/2 cebolleta pequeña.
  • aceite de oliva.
  • vinagre de módena.
  • 2-3 vieiras por persona.
  • 1 diente de ajo.
  • perejil.
  • sal fina.
  • sal en escamas {para las vieiras}.


Preparación:

1. Preparamos el aceite de ajo y perejil para cocinar las vieiras. Ponemos en el vaso de la batidora un diente de ajo, un par de ramitas de perejil {sólo las hojas} y un chorrito de aceite de oliva. Trituramos bien y reservamos.

2. Limpiamos las judías con ayuda de un pelapatatas para retirarles los hilos exteriores. Las cortamos en 2 o 3 trozos. Las cocinamos al vapor. Yo lo hago en el cestillo de la thermomix {para 2 personas} o en el recipiente Varoma, unos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara; la cantidad de agua que pongo en el vaso es aproximadamente medio litro. Por supuesto, podéis utilizar cualquier vaporera o incluso hervir las judías. Reservamos, para que se templen.

3. En una ensaladera ponemos las judías verdes, los tomates cherry a la mitad, la cebolleta picada, sal, aceite y vinagre. Mezclamos.

4. Calentamos la plancha Simogas Rainbow Electric a unos 175ºC. Ponemos un poquito de aceite sobre la plancha. 

5. Ponemos las vieiras en la plancha y le ponemos un poquito de aceite de ajo y perejil por encima. Dejamos que se doren 2 minutos y les damos la vuelta. Volvemos a poner un poquito de aceite de ajo y perejil y dejamos otros 2 minutos. Es conveniente no hacerlas demasiado, para que no se resequen.

6. Al emplatar, ponemos unas escamas de sal sobre las vieiras y, si os gusta, otro poquito de aceite de ajo y perejil en crudo. Servir templado.



Montse Nosinmitaper

Instagram