Paté {Falso} De Centollo

Después de las vacaciones, poco a poco vamos volviendo a la normalidad y retornando a las rutinas... Como cada día 20 del mes, también hoy vuelve el Desafío en la Cocina. Empieza un nuevo curso de desafíos, el número 35 ya, aunque esta vez empezamos con una noticia, cómo decirlo, un poquito triste. 

Mabel, una de las fundadoras de este reto, deja el grupo, así que el resto de organizadoras han pensado que no puede haber mejor manera de despedirla, no puede haber mejor homenaje, que pasarnos por su blog A nadie le amarga un dulce y elaborar una de sus recetas, fuese dulce o salada.

En mi paseo por el blog de Mabel, escogí esta receta que no por sencilla es menos espectacular. Un paté de centollo, sin centollo. Para todos los bolsillos. Y con un sabor a centollo que parece increíble... 

Ideal para un aperitivo, para una cena de quedar bien, o para darnos un caprichito en casa... En unas tostadas, volovanes o mini tartaletas, o en unos cucuruchos de hojaldre... 

En casa nos encantó, desde luego, y lo pienso repetir más de una vez. La receta original de Mabel, con explicación además de como hacer los cucuruchos de hojaldre, la tenéis aquí. Los únicos cambios que yo hice fue reducir los ingredientes a la mitad,  porque somos pocos en casa.

Sólo me queda desearle lo mejor a Mabel en esta nueva etapa sin desafíos y decirle que espero nos sigamos viendo por este mundo 2.0 en el que nos conocimos, brevemente, y en el que nos seguiremos conociendo. 

Un beso, Mabel, y mucha suerte.


Paté {Falso} De Centollo

Ingredientes:

  • 7 palitos de surimi.
  • 2 huevos cocidos.
  • 1/2 lata de anchoas.
  • 1 lata de mejillones al natural.
  • 1-2 cucharadas de vino blanco.
  • 1 cucharadita de tomate frito.
  • 2-3 cucharadas colmadas de mayonesa.


Preparación (con Thermomix)

1. Ponemos los palitos de surimi en el vaso y trituramos unos 4 segundos en velocidad 7.

2. Añadimos los huevos cocidos cortados por la mitad, las anchoas y los mejillones bien escurridos. Damos 3 o 4 golpes de turbo. Bajamos todo lo que haya en las paredes del vaso con la espátula.

3. Añadimos el vino, el tomate y la mayonesa. En cuanto a la mayonesa, la cantidad dependerá de cómo nos guste la textura, podemos poner 2 cucharadas e ir añadiendo más a nuestro gusto. Mezclamos todo durante unos segundos en velocidad 10 y colocamos en un bol.

4. Obviamente, si no tenemos thermomix, podemos utilizar cualquier otro robot de cocina o picadora, e incluso hacerlo a mano, aunque esto será más trabajoso, y es difícil que los ingredientes queden bien integrados con textura de paté.


Como siempre, no olvidéis visitar a todos los participantes en este Desafío en la Cocina tan especial, en homenaje a Mabel, pinchando en el logo del reto.



Montse Nosinmitaper

Instagram