Pasta con salsa de calabaza

La entrada de hoy es triste, y no sé si debe serlo. Quisiera alegrarme, porque una debe alegrarse de las decisiones que sus amigos toman voluntariamente y para bien. Pero no voy a mentir, no me alegro. 

Este blog que leéis, tiene una madre que lo cuida y lo atiende, una madre que es servidora; y tiene un padre, el que lo hizo nacer, el que puso la semillita bloguera de la ilusión, el que me hizo creer que era posible, y no sólo posible sino que sería estupendo. Ese padre bloguero, mi master blogger, Tito, ha dicho hasta siempre en su blog Las Salsas de La Vida.

Y yo me siento un poquito huérfana desde que sé que ya no voy a poder esperar a que publique una nueva salsa. Sé que no tengo derecho a estar triste, pero lo estoy. Porque fui fan de Las Salsas antes que bloguera. Porque Tito me hace reír. Porque le quiero, y me gusta que esté ahí. Porque Tito es grande.

Los que lo conocéis, lo sabéis, nada malo se puede decir de mi Tito, que es todo corazón. Yo sólo tengo palabras de agradecimiento para Tito, que puso esta joyita de blog en mi vida, que lo llenó de ilusión, y que me ayudó a hacerlo crecer, poquito a poco y con mucho cariño. Por eso, quería yo también decir un hasta siempre 2.0, que espero que sea un hasta pronto, porque en la vida, la que está fuera de estas pantallas, Tito, siempre me tendrás a tu disposición, así como yo sé que tú también estarás ahí si te necesito...

Para ti, Tito, tu receta de salsa de calabaza, que tantas veces te he alabado, porque soy tu fannamberguan, porque no se puede ser más bueno, gracias por poner salsa a nuestras vidas, gracias por ser el salsero más dicharachero de la blogosfera.

Os dejo el enlace a la salsa de calabaza de Tito, en la que básicamente he reducido las cantidades... 

GRACIAS Tito. Ailoviuforever. Y lo sabes. 


Pasta con salsa de calabaza

Ingredientes para 4 personas

  • 300 g de pasta (la que os guste).
  • 150 g de champiñones o setas.
  • aceite de oliva.
  • 90 g de calabaza en cubitos.
  • 1/2 cebolla pequeña picada fina.
  • 2 dientes de ajo.
  • 125 ml de caldo de ave.
  • 25 ml de nata para cocinar (18% materia grasa)
  • una pizca de canela.
  • una pizca de nuez moscada.
  • sal y pimienta negra.


Preparación:
1. Cocer la pasta en abundante agua hirviendo con sal, hasta que esté al dente. Escurrir cuando esté lista.

2. Mientras se cuece la pasta, preparamos la salsa. Ponemos un chorritín de aceite de oliva en un cazo, y cuando esté caliente, le añadimos los cubitos de calabaza, y los salteamos hasta que estén blanditos. Añadimos la cebolla y el un diente de ajo picados bien finos, dejamos rehogar unos minutos más.

3. Añadimos el caldo de ave, y dejamos cocer a fuego lento, unos diez minutos, hasta que esté la calabaza prácticamente deshecha. Pasamos la salsa al vaso de la batidora, le añadimos sal, pimienta, una pizca de canela, una pizca de nuez moscada y la nata líquida.

4. Trituramos bien, y le damos de nuevo un hervor, para que espese un poquito.

5. Servimos con la pasta cocida, y con los champiñones, que habremos salteado en una sartén junto con una cucharada de aceite y el otro diente de ajo en láminas.



Montse Nosinmitaper

Instagram