Pollo Tandoori {a la plancha}

El tandoori masala es una mezcla de especias típica de la India y Pakistán. Masala, significa mezcla de especias, y el tandoor es el horno tradicional indio, cilíndrico, con carbón vegetal en la base y en el que se cocinan los alimentos ensartados en pinchos. Así que, a grosso modo, podemos decir que tandoori masala son las especias que se usan para cocinar en este horno. 

Es habitual mezclar el tandoori masala con yogur para marinar los distintos ingredientes, una de las recetas más populares es el pollo tandoori masala.  

Entre sus ingredientes, que variarán según la mezcla que utilicemos, están el cilantro, el fenogreco, el comino, la canela, el hinojo, el clavo, el anís estrellado, el laurel, el jengibre, la mostaza, la nuez moscada... Por supuesto, es posible hacer nuestra propia mezcla de especias, pero lo más sencillo para disfrutar de este plato tan exótico, es comprar una de las mezclas que ya vienen preparadas bajo este nombre "Tandoori Masala".

Como ya he dicho, el pollo tandoori masala está generalmente cocinado en el horno, aunque yo he decidido para simplificar y hacer esta receta más veraniega y rápida hacerlo a la plancha. Al marinar las pechugas en esta salsa de yogur quedan muy jugosas y el sabor de las especias es ¡mmmm! delicioso.

Por supuesto, es importante que adaptéis el marinado a vuestros propios gustos, haciéndolo más o menos fuerte, ajustando la cantidad de tandoori masala


Pollo Tandoori {a la plancha}

Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 g de pechuga de pollo en filetes.

Para el marinado:

  • 1 yogur natural.
  • 1/2 cucharadita de sal.
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra.
  • 1 cucharadita de tandoori masala.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • 1 cucharada de zumo de limón.


Preparación:
1. Mezclar todos los ingredientes del marinado hasta que estén bien integrados. Probar y rectificar al gusto.

2. Introducir los filetes de pollo en el marinado al menos una hora antes de cocinarlos, para que tomen bien el sabor. Es conveniente durante el tiempo en que lo tengamos marinando, darle un par de vueltas, para que todos los filetes cojan bien el sabor del marinado.

3. En una plancha a fuego fuerte y con un poquito de aceite de oliva, poner los filetes de pollo, sin escurrirlos demasiado, y hacerlos por ambos lados hasta que estén doraditos. 

4. Servir con cuscús, arroz blanco o una ensalada.



Montse Nosinmitaper

Instagram