Creo que ya os he dicho muchas veces lo que me chifla la comida casera. Es cierto que soy fan incondicional de la comida india, me encantan sus especias... Qué decir de la comida marroquí, italiana, francesa... Pero, lo que a mí de verdad me pierde es la cocina de la abuela. La de ingredientes sencillos, la que lleva más amor que glamour. La que huele a hogar, y a familia, y a amor. Esa es la cocina que a mí más me gusta.
Está más que bien salirse del tiesto, liarse la manta a la cabeza y hacer algún que otro plato de nombre impronunciable e irrepetible, con esos ingredientes que te vuelve loca encontrar y que al final acabas comprando online, porque es lo que tiene vivir en provincias... Pero además de salirse del tiesto, hay que saber volver. Porque al final la vida es a diario, la vida es esa comida entrañable que cocinaba tu madre o tu abuela, y que tantas sensaciones de la infancia despierta...
Por eso hoy os traigo un guiso rico, sin más, sin estridencias, fácil no, lo siguiente, pero de esos que rezuman hogar. Los fideos con costilla, un plato muy económico, que cunde un montón, y que además está buenísimo.
¿Qué más puedo decir? Que os pongáis cómodos, que hoy, estamos en casa.
Cazuela De Fideos Con Costilla
Ingredientes (para 4 personas)
- 750 g costilla de cerdo.
- 1/2 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 40 g de pimiento rojo.
- 40 g de pimiento verde.
- 75 g de zanahoria.
- 3 cucharadas de tomate frito.
- 100 g de guisantes congelados.
- 250 g de fideos para fideuá.
- caldo o agua (aproximadamente 1 litro).
- aceite de oliva.
- azafrán.
- sal.
- pimienta negra.
Preparación:
1. En una cazuela amplia, poner a calentar un poco de aceite de oliva, y sofreír la costilla troceada y salpimentada, hasta que esté muy bien doradita. Reservar.
2. En la misma cazuela, añadir la cebolla, el ajo, los pimientos y la zanahoria picados y rehogarlos a fuego medio, hasta que estén bien pochados. Añadir el tomate frito y el azafrán, darle un par de vueltas y volver a poner la costilla en la cazuela.
3. Añadir los guisantes y cubrir con caldo o agua. Dejar cocer a fuego muy suave una media hora, hasta que la costilla esté tiernecita.
4. Pasado este tiempo, añadir los fideos y dejar cocer unos 7-9 minutos, hasta que estén hechos.
5. Dejar reposar fuera del fuego unos 5 minutos y servir bien caliente.