Granizado de fresa

Un mes más, participo en el reto Cooking the Chef, que organizan mis queridas A&A. Este mes, nos sugieren un chef facilito, muy mediático y con mucha información disponible, porque estamos en verano, y muchos blogueros y blogueras bajamos el ritmo de trabajo. 

Jamie Oliver, a priori, es un chef que me gusta, al que ya conocía, y que me resulta simpático y agradable. Sus recetas me suelen gustar, aunque es verdad que suele poner especias e hierbas como si no hubiese un mañana. A veces, cuando veo alguno de sus programas y le pone media maceta de perejil a la comida... jajaja, eso irá en gustos, así que esta parte suelo modificarla.

Como siempre, de los chefs que escogemos para el reto, me gustan unas cosas y me gustan menos otras, pero a Jamie Oliver le tengo especial querencia, será por esa cara de niño que tiene, así que es habitual que acuda a su página web en busca de recetas, que además suelen salir bien.

La verdad es que con tantos calores no tenía muchas ganas de cocinar, así que busqué una recetita fresca, ideal para la merienda de los peques en un día caluroso. Yo tenía unas fresas congeladas, pero seguramente también estará delicioso con melocotón, frutos rojos, cerezas... Lo que tengáis a mano. ¿El azúcar? A vuestro gusto, de hecho Jamie no le añade azúcar en absoluto, pero mis piojos son amantes de lo dulce, así que le puse unas cucharaditas. 

No olvidéis pinchar en el logo de Cooking The Chef, al final de la receta, para ir a ver todas las participaciones de mis compañeros de reto. 


Granizado de fresa

Ingredientes (para 4 vasos):

  • 250 g de fresas congeladas.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  • unas hojitas de hierbabuena fresca.
  • 1 vaso de agua.



Preparación:
1. Para realizar esta realizar esta receta, es conveniente utilizar una batidora potente, que pueda triturar hielo, en mi caso, yo utilicé la Thermomix.

2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix, y trituramos durante 1 minuto a velocidad máxima.

3. Si fuese necesario, añadimos más agua, y volvemos a mezclar unos segundos en velocidad 5, hasta que obtengamos el espesor deseado.

4. Servimos en vasos, con unas hojitas de hierbabuena para decorar.


Fuente de la receta: Jamie Oliver


Montse Nosinmitaper

Instagram