Ensalada de pasta

Ahora que empieza a venir el buen tiempo, no hay cosa que me apetezca más que una ensalada... Fresca, fácil, sin complicaciones en la cocina y sin guarrear todo en casa... 

La ensalada de pasta es una de nuestras favoritas en casa, es muy fácil convertirla en un plato completo para esos días de picnic y playa (eso sí, cuidadín con la mayonesa y otras salsas con huevo) y los niños se la comen que es un primor. 

Durante la época de buen tiempo, en casa la tomamos una vez por semana, vamos variando los ingredientes y así no aburre. Y, si viajáis en autocaravana, como hacemos nosotros, u os gusta ir de cámping, ¡¡esta receta es ideal para esas aventuras!!

Aquí no os doy cantidades, sólo la pasta que pongo yo, para 4 personas. El resto de los ingredientes van un poco al gusto de cada uno. A mí me gusta ponerle de-todo-lo-que-encuentro. Zanahoria rallada bien crujiente, pepino y calabacín también rallado, huevo cocido, merluza cocida y desmigada, unos taquitos de jamón, de veras, lo que se os ocurra. Eso sí, si vais a salir al campo o a la playa, y le ponéis hojas verdes, no la llevéis aliñada, porque las lechugas se pondrán mustias y feísimas... Podéis llevar el aliño ya preparado en un tarrito de cristal y aliñarlo cuando estéis listos para comer. Y, fundamental, si os gusta con mahonesa, tened cuidado con el calor, que es muy delicada.



Ensalada de pasta

Ingredientes:
  • 200 g de pasta pequeña.
  • tomate.
  • lechuga variada (yo puse lechuga batavia, hoja de roble y canónigos).
  • maíz dulce en conserva.
  • atún en aceite.
  • manzana (a mí me gusta que tenga un toque ácido).
  • aguacate.



Preparación:

1. Cocer la pasta, siguiendo las instrucciones del envase. Enfriarla.

2. Cortar todos los ingredientes y mezclarlos con la pasta.

3. Servir con aceite y vinagre, salsa mahonesa, salsa rosa o mil islas... Al gusto.

4. Importante: dejar volar la imaginación. Se le pueden añadir multitud de ingredientes: palitos de surimi, trocitos de pechuga de pavo, huevo cocido, calabacín o pepino rallado... ¡¡La imaginación al poder!!




Con esto y un bizcocho, nos vemos para la próxima receta, ¡a ver si sigue luciendo el sol y podemos seguir disfrutando de nuestras salidas!

Montse Nosinmitaper

Instagram