Bizcocho de Fanta Naranja

En las últimas semanas he estado participando en un proyecto de trnd España, en el que se nos daba a conocer el refresco Fanta Zero. Cierto es que Fanta está en la memoria de todos, desde que somos niños, pero también es cierto que yo desconocía mucha de la información que se nos aportaba como documentación. 

La variedad de Fanta Zero, sin calorías, mantiene el mismo sabor de siempre de Fanta, y está elaborada con un 7% de zumo de naranja. 
Yo reconozco que aunque no soy muy partidaria de que los niños beban refrescos, es cierto que es una opción más saludable que otras, que al menos a mis hijos les encanta, aunque sólo sea para un día especial, para acompañar una peli en familia, o una pizza casera para la cena, porque al no tener cafeína, no les quita el sueño.

Y mientras estábamos disfrutando del sabor de siempre de Fanta, pero sin calorías, que a mí me viene de perlas, me acordé de un bizcocho que había visto hacía muchísimo tiempo, y que nunca había llegado a probar. La receta, volví a encontrarla aquí, y estoy segura de que os va a sorprender.

Además aprovecho para celebrar mi santo, el 27 de abril, Nuestra Señora de Montserrat, que además de patrona de Cataluña, es patrona de los pasteleros. Y eso, sin ninguna duda, ha sido como una premonición en mi vida. ¡¡Felicidades a todas las Montserrat, y a por ese bizcocho tan rico!!



Bizcocho de Fanta Naranja

Ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 200 g de azúcar.
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 125 ml de Fanta Zero de Naranja.
  • 250 g de harina.
  • 140 g de maizena.
  • 16 g de levadura química.


Preparación:

1. Precalentamos el horno a 180ºC.

2. Con ayuda de unas varillas, o en la thermomix (con la mariposa, 4 min, vel. 3 1/2) montamos los huevos con el azúcar hasta que aumenten de volumen y tomen un tono blanquecino.

3. Añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y la Fanta de naranja y seguimos removiendo (thermomix: 1 minuto, velocidad 3 1/2, con la mariposa puesta).

4. En un bol tamizamos la harina, la maizena y la levadura química. Si estamos utilizando la thermomix, retiramos la mariposa. Añadimos la mezcla de ingredientes secos a los huevos y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado (thermomix, 20 segundos, velocidad 4).

5. Ponemos la masa del bizcocho en un molde de cake, que previamente habremos untado con mantequilla y espolvoreado con harina. 

6. Horneamos a 180ºC durante unos 40-50 minutos, dependiendo de nuestro horno. Para comprobar si está hecho, pincharlo en el centro con una brocheta de madera y comprobar que salga limpia.

7. Cuando esté templado, desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.


Montse Nosinmitaper

Instagram