Ají de gallina

Este mes participo por primera vez en un proyecto muy interesante. Se llama Cooking The Chef. Cada mes se propone un chef, y los participantes debemos realizar una receta de este chef, o al menos con su espíritu. Este mes, el chef era Gastón Acurio, un chef peruano de gran renombre. Al que yo, gran ignorante, no conocía. Ni idea tampoco de cocina peruana. Ooooopss. 

Pero fue empezar a leer los dossiers que nos enviaron, a bichear un poco por la red y me enamoré. Perdidamente. Creo que ya nunca podré dejar de usar pasta de ají amarillo. Creo que seguiré forever and ever a Gastón Acurio. Me han impresionado muchas cosas, una cocina tan diferente a la nuestra, y al mismo 
tiempo tan deliciosa... 

La dificultad más grande, sobre todo para los que vivimos fuera de las capitales españolas, es encontrar determinados ingredientes, pero al final ¡¡lo conseguí!!
Escogí una receta muy sencilla, para que mi familia no protestase mucho, y me moderé con el picante, porque, sí, señores, el ají amarillo pica un montón... La receta original os la dejo aquí. El ají de gallina es uno de los platos más típicos de Perú, y por tanto, me parecía que era conocer esta cocina desde su corazón. 

Os animo a conocer la cocina peruana, y al gran chef Gastón Acurio, porque merece la pena. 


Ají de gallina al estilo de Gastón Acurio

Ingredientes (para 4 personas):
  • 2 pechugas de pollo sin piel.
  • caldo de pollo.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharaditas de pasta de ají amarillo.
  • 4 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • un puñado de nueces.
  • 1/2 vasito de leche.
  • sal.
  • pimienta blanca.

Para acompañar:
  • patatas cocidas.
  • huevos duros.


Preparación:

1. Abrimos las dos pechugas de pollo a la mitad. Les ponemos sal y pimienta blanca y las doramos a fuego muy fuerte en la misma cazuela donde después haremos el guiso. No necesitamos que estén hechas del todo, sí que estén bien doraditas..

2. Sacamos, deshilachamos las pechugas con la mano y reservamos.

3. En la misma cazuela, sofreímos la cebolla en juliana junto con el ajo en láminas durante unos 10 minutos. Añadimos la pasta de ají amarillo y sofreímos un poquito más. Añadimos las nueces picadas.

4. Mientras tanto, ponemos a remojo las rebanadas de pan con la leche. 

5. Añadimos en la cazuela el caldo de pollo y el pan escurrido. Dejamos que dé un hervor, lo pasamos al vaso de la batidora y trituramos bien. Lo devolvemos a la cazuela y añadimos el pollo deshilachado. Lo dejamos hervir otra vez unos minutos para que espese un poco, probamos y rectificamos la sazón si es necesario.

6. Servimos con patatas cocidas y huevos duros. 



Sólo me queda pediros que os paséis por el blog de Cooking The Chef y le echéis un vistazo a todas las recetas que han hecho mis compis de reto, que son todas espectaculares!!




Montse Nosinmitaper

Instagram