¿Sabe alguien lo difícil que es sacar una foto bonita de un pastel de carne? Yo tampoco lo sabía hasta el día de hoy... Eso sí, perdonad las fotos y que sepáis que son las mejores de los ochocientos millones de fotos que hice de este pastel...
En fin, es una receta difícil de fotografiar, pero no difícil de hacer. Es más que fácil, facilísima. Las cantidades indica que es para dos personas, pero teniendo en cuenta que una de esas personas era mi marido, que come mu-chí-si-mo... Así que yo creo que para personas de apetito medio, podría dar un buen segundo para tres comensales.
Es una buena manera de que los niños coman verduritas, porque así en el pastel les van disimuladas, y con tanto color, pues ni las notan. El boniato a mí me encanta, es muy dulce y meloso, y va de vicio con el pastel de carne. ¿Que no os gusta o no os atrevéis a probarlo o no lo encontráis en el mercado? Pues le ponéis puré de patata, o puré de patata y zanahoria, o si me apuráis de brécol o de lo que se os ocurra!!
Pastel de carne con puré de boniato
Ingredientes (para 2 personas):
Para el relleno de carne:
- 50 g de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 25 g de apio.
- 25 g de pimiento rojo.
- 25 g de pimiento verde.
- 25 g de puerro.
- 50 g de zanahoria.
- 1 tomate pequeño.
- 100 g de guisantes congelados.
- 50 g de maíz dulce (yo uso congelado).
- 250 g de carne picada.
- sal.
- 1 cucharada de salsa Perrins.
- 1/2 vaso de agua o caldo.
- aceite de oliva.
Para el puré de boniato:
- 500 g de boniato.
- 100 g de zanahoria.
- 200 ml leche.
- sal.
- tomillo.
- aceite de oliva.
1. Lo primero será picar todas las verduras, aquí me gusta ponerlas pequeñitas, porque así a los niños les da menos ansia de protestar... Como les da trabajo apartarlas, pues se las comen sin rechistar... (Truco de madre maligna)
2. Una vez están picadas, poner un chorrito generoso de aceite en una sartén o cazuela baja, y rehogar la cebolla, el ajo, el apio, los pimientos rojo y verde, el puerro y la zanahoria. Cuando estas verduras ya estén blanditas, añadir el tomate pelado y picadito, los guisantes y el maíz dulce.
3. En cuanto el tomate ya está deshechito, añadir la carne picada, removiendo bien para que se mezcle con las verduras y para que no haga pegotes. Cuando la carne haya cambiado de color, añadir la sal, 1/2 vaso de caldo y la salsa Perrins. Dejar a fuego lento hasta que el líquido se haya consumido.
4. Mientras tanto, preparamos el puré de boniato. Para eso simplemente cocemos los boniatos en cuadraditos en la leche con un poquito de sal y tomillo hasta que estén blanditos (unos 20 minutos). Después le añadimos un chorritín de aceite de oliva y trituramos con la batidora para que nos quede un puré bien suave y cremoso.
5. Ponemos el relleno de carne en una fuente, cubrimos con el puré de boniato.
6. Si lo deseamos, podemos gratinarlo, espolvoreándolo antes con queso rallado, si nos gusta, aunque yo lo serví así directamente.