Bizcocho de leche condensada de los 'Cachorritos'

Cocinando para mis cachorritos cumple tres años... y yo no podía faltar a esta celebración... Verónica organiza un gran concurso de recetas en el que tenemos, ni más ni menos, que hacer una de las recetas con mantequilla que ella tiene publicadas... ¿Fácil? No, dificilísimo... Tiene muy buenas recetas, a mí me gustan toditas, así que no ha sido tarea fácil...


Por fin me he decidido, y la receta escogida ha sido un bizcocho sencillo y delicioso, de textura jugosa, para hacer en la panificadora. Me he tomado la libertad de añadirle una cucharada de zumo de limón y una manzana Golden en trocitos, porque estaba antojadiza. El resultado me ha sorprendido, no suelen gustarme demasiado los bizcochos de la panificadora, me resultan secos, pero este ha salido i-de-al. 

Bizcocho de leche condensada de los "Cachorritos"


Ingredientes:
  • 400 g de leche condensada.
  • 4 huevos medianos.
  • 120 g de harina de repostería.
  • 1 cucharadita de levadura química.
  • 50 g de mantequilla ablandada.

Además yo añadí:
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • 1 manzana Golden pelada en trocitos pequeños.



Preparación:

1. Importante: si no tenemos la mantequilla blandita, a temperatura ambiente, ponerla un poquito en el microondas, si está dura no conseguiremos mezclar bien con la pala de la panificadora. 

2. Encendemos la panificadora en el programa de bizcochos. Ponemos en el bol la leche condensada, y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Añadimos la mantequilla ablandada y el zumo de limón.

3. Añadimos poco a poco la harina y la levadura, para que se mezcle mejor.

4. Por último, añadimos los trocitos de manzana.

5. Dejamos la panificadora hasta que nos avise de que el bizcocho se ha terminado de hornear. 

6. Si no tenéis panificadora, o no os gustan los bizcochos en ella. Simplemente tendréis que mezclar los ingredientes como solemos hacer para cualquier bizcocho, poner la mezcla en un molde untado con mantequilla y harina, y hornear a 180ºC hasta que al pinchar con un palillo éste nos salga seco.

Si queréis echarle un vistazo a la receta original, pinchad aquí.




Montse Nosinmitaper

Instagram